Una perrita pastor alemán fue rescatada después de que se cayera de un acantilado y resultara herida en el Parque Estatal Ecola de Oregon, dijo el jueves la Guardia Costera de Estados Unidos.
Alrededor de las 7 p. m., hora local, cayó unos 300 pies (91.44 metros) por un acantilado y terminó en una parte poco accesible de Cannon Beach, dijo la Guardia Costera. La tripulación de un helicóptero pudo llevarla de regreso a su dueño alrededor de las 8:20 p. m., refirió.
El video del rescate mostró a la perrita sentada en una parte rocosa de la playa y luchando por llegar a un terreno más alto mientras las olas rompían en la orilla. Luego, un miembro del equipo de rescate de la Guardia Costera fue bajado de un helicóptero al océano, antes de nadar para rescatarla; ella fue subida al helicóptero y luego devuelta a su dueño.
"Ella es una chica fuerte", tuiteó la Guardia Costera.
Inicialmente, la Guardia Costera no dio más detalles sobre qué tipo de lesiones tenía, pero en una actualización tuiteó que "¡después de una visita al veterinario de emergencia, el dueño informa que su cachorra está bien! ¡Gracias al trabajo de nuestros excelentes socorristas en Astoria y Cannon Beach!".
Lee también El conmovedor rescate de Oliver, el perro rescatista mordido por una serpiente en selva de Colombia
mcc