Mundo

Guaidó no descarta “amnistía” al régimen

“Han pasado cosas similares... Está en la mesa esa amnistía [para Maduro]” JUAN GUAIDÓ Autoproclamado presidente de Venezuela

25/01/2019 |04:37EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Miami.— Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela, señaló ayer en entrevista con Univision que no descarta una futura amnistía para el mandatario Nicolás Maduro, y aseguró que abraza a “todos” los sectores, incluido el militar, para superar la crisis.

“En los periodos de transición han pasado cosas similares. Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en el 58. No podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firmes hacia el futuro”, manifestó el jefe del Parlamento venezolano sobre una posible amnistía a Maduro.

“Dado el momento se evaluará. Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional”, dijo Guaidó en un extracto divulgado por la cadena estadounidense de la entrevista concedida a la periodista Patricia Janiot.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Guaidó elevó la tensión política en Venezuela el miércoles al anunciar su decisión de adjudicarse las competencias del Ejecutivo ante miles de opositores en Caracas, que se manifestaron para exigir el fin de la grave crisis que atraviesa el país y la usurpación que, consideran, hace Maduro de la presidencia.

El diputado descartó que su decisión se tratara de un golpe de Estado. “Lo que hicimos nosotros fue abrazar la Constitución, asumir las competencias que nos da precisamente para el cese de la usurpación que vive Venezuela para abrazar a todos los sectores, incluidos los militares y tener una elección libre para poder definitivamente avanzar muy rápido para superar esta crisis”, indicó.

En la entrevista, Guaidó se ve delante de una pared limpia, sin elementos que indiquen dónde se encuentra. Su paradero exacto se desconoce, aunque sus allegados afirman que está “a buen resguardo” y que la ubicación se mantiene “en reserva” debido a la incertidumbre en cuanto a lo que pueda hacer la justicia, que acusa al Parlamento de “conductas delictivas” por tomar decisiones pese a haber sido declarado en desacato.Guaidó ya fue detenido brevemente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia venezolano 10 días antes de su autoproclamación, tras asegurar que estaba en plenas condiciones constitucionales para asumir la presidencia en vez de Maduro.

Te recomendamos