Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
VIDEO: Por reelección de Piedra, PAN coloca coronas fúnebres a la CNDH; llevará el caso a instancias internacionales, afirma
VIDEO: Él es “El Pelón", operador de “Los Chapitos”; está acusado de tráfico de personas, armas y fentanilo
Caracas.— El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, aceptó ayer la mediación de Noruega para un nuevo diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.
Anteriormente, la cancillería de Noruega informó que representantes del gobierno y la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana para continuar el diálogo que comenzaron hace poco. “Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en su portal.
El pasado 16 de mayo, la emisora pública noruega NRK dio a conocer un encuentro en Oslo entre delegados del gobierno de Maduro y la oposición. El país europeo hasta ahora no ha reconocido al líder opositor como presidente encargado.
Más temprano, el líder opositor dijo que el gobierno de Maduro no le verá “la cara de tonto”, tras las invitaciones a un diálogo de varias naciones y con las que dijo que el chavismo busca “hacer ruido”.
“El Grupo de Contacto Internacional nos invita, quieren facilitar una solución y el régimen hace ruido. Noruega, un país que ha mediado conflictos en todo el mundo nos invita y quieren [el gobierno] hacer ver eso como un diálogo (...) ¿Ustedes creen que nos van a ver la cara de tontos? No, señor”, dijo Guaidó. En un encuentro con simpatizantes en Barquisimeto, Lara, indicó que la oposición sí va a usar los mecanismos que les ofrece Noruega, los grupos de contacto y de Lima “para tres cosas: cese de usurpación [de Maduro], gobierno de transición y elecciones libres”. Señaló que la oposición mantendrá las protestas contra Maduro.