Grupo El Comercio de Perú anunció que no continuará con las mediciones de Comscore y dejará de entregar información a la evaluadora de tráfico en internet, luego de la integración de métricas de redes sociales en las mediciones de la consultora.
A través de su sitio web, El Comercio informó que “luego de una reflexión de varias semanas” tomaron la decisión de no continuar con las mediciones.
Detallaron que luego de la integración de métricas de redes sociales, “la dirección del Grupo y sus áreas corporativas entienden que podría existir un riesgo respecto a la fidelidad de los datos desde redes sociales, toda cuenta que estos podrían ser maniobrados a través de la pauta publicitaria”.
Destacaron que la medición orientada hacia métricas de volumen “se alejan de nuestro core de negocio, orientado desde hace ya varios meses a entregar contenidos de alto valor periodístico y a la fidelización de nuestras audiencias, principalmente en el mercado peruano, a través de las suscripciones”.
Lee también Desde el liderato, EL UNIVERSAL sale de Comscore
Grupo El Comercio, quien es líder de audiencia digital en Perú, señaló que continuará privilegiando el crecimiento de sus suscriptores y que de cara a los anunciantes, “mantendremos la medición y evaluación de nuestro sitio web con herramientas internas, como Marfeel y Google Analytics”.
Además, informaron que de cara al comportamiento de tráfico frente a otros portales, “mantendremos el uso de Similar Web, que analiza el comportamiento de usuarios, tráfico y rendimiento web de más de 100 millones de sitios en 190 países”.
Grupo El Comercio de Perú se suma a EL UNIVERSAL de México y El Tiempo de Colombia como medios que han tomado la decisión de dejar las mediciones de la consultora para utilizar fuentes de datos internas a través de Google Analitycs y Marfeel.
EL UNIVERSAL de México, El Comercio de Perú y El Tiempo de Colombia son miembros del Grupo Diarios de América (GDA), un consorcio exclusivo integrado por los doce periódicos independientes con más influencia en Latinoamérica.
En junio pasado, EL UNIVERSAL, líder de audiencia digital en México, anunció la decisión de dejar las mediciones de Comscore luego de la integración de métricas de redes sociales en las mediciones de sitios web de la consultora.
En su momento se informó a lectores y anunciantes que “la apuesta de El Gran Diario de México es la de informar, de contribuir con contenidos de alto valor periodístico y de contar con la fidelización de la audiencia, no la de comprar tráfico en las redes sociales”.