Un grupo que ayuda a sentar las bases para una futura administración de Donald Trump informó que sus sistemas informáticos fueron hackeados, el segundo caso conocido de simpatizantes del candidato republicano que han sido objeto de un ciberataque.
America First Policy Institute (AFPI) descubrió el ciberataque la semana pasada sin especificar qué materiales se vieron comprometidos.
“Como el brazo principal de políticas públicas del movimiento America First, no es sorprendente que operadores extranjeros hostiles intentaran infiltrar nuestra tecnología de la información”, dijo Marc Lotter, director de comunicaciones de la organización, en un comunicado. “Las tácticas, técnicas y procedimientos de quienes perpetraron el ciberataque son similares a los que emplearon quienes perpetraron las actividades que hemos visto, patrocinadas por Estados nación, lo cual nos permite poner un remedio y responder rápidamente”.
Lee también Trump acusa a Harris de que migrantes roben empleos a ciudadanos; datos refutan sus dichos
El AFPI es uno de los varios grupos creados luego que Trump dejara el cargo para ayudar a sentar las bases para una próxima administración republicana. El instituto ha estado publicando directrices para las políticas públicas y redactando órdenes ejecutivas e iniciativas de ley para que Trump pueda implementarlos si gana las elecciones.
La directora del AFPI es Brooke Rollins, quien anteriormente dirigió el Consejo de Política Interna de Trump y quien se espera que aspire a un alto cargo si Trump se reelige.
Linda McMahon, quien dirigió la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) de Trump y ahora copreside el equipo de transición del candidato republicano, también trabaja para el AFPI.
Lee también Harris presume de "resiliencia física y mental"; juega la carta de la salud contra Trump
El ciberataque denunciado se produce después que las autoridades dijeran que hackers iraníes habían atacado al equipo de campaña de Trump y las cuentas de correo electrónico de algunos de sus simpatizantes y habían sustraído material. Tres operadores iraníes han sido acusados del ciberataque.
El FBI declinó hacer comentarios el sábado sobre el último ciberataque.
El incidente fue reportado por primera vez por Politico.
desa/bmc