Más Información
Sheinbaum habla con Trump; “Caravanas no llegan a la frontera norte, son atendidas en México”, afirma
Canadá estudia imponer aranceles a productos de EU tras amenaza de Trump; ya analiza qué artículos serán gravados
Sólo hay 20% de posibilidad de que Trump ponga aranceles a Mexico; EU pagaría 3 mil dólares más por autos, asegura Ebrard
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Fiscalía de Querétaro identifica 14 víctimas de Marilyn Cote; falsa psiquiatra de Puebla acusada de usurpación y lesiones
Inai pide al Senado reconsiderar su extinción; funciones distribuidas en otras dependencias dañará certeza jurídica, afirma
"Legisladores son temporales, un día entenderán lo que hicieron"; comisionada Julieta del Río defiende al Inai ante posible desaparición
Morena presenta reforma para reducir a 40 horas la jornada laboral; María Luisa Luévano se mantiene en huelga de hambre
Víctimas de Diego “N” relatan cómo fue enterarse que sus fotos fueron alteradas con IA; buscan marcar un precedente
WASHINGTON.- Personas allegadas al presidente Donald Trump dijeron a The Associated Press que el mandatario ha hablado con asesores y aliados sobre la posibilidad de que Estados Unidos compre Groenlandia , a lo que el gobierno de la isla respondió que no está a la venta.
"Tenemos una buena cooperación con Estados Unidos y la vemos como una expresión de mayor interés en invertir en nuestro país y en las posibilidades que ofrecemos", dijo el gobierno de Groenlandia en su sitio web. "Por supuesto, Groenlandia no está a la venta", puntalizó.
El jueves, un aliado de Trump dijo a la AP que el presidente había discutido la posibilidad de compra para tratar de dejar su huella en el mapa mundial, , pero que no era serio sobre el tema.
Un asistente legislativo republicano dijo que Trump planteó la idea de comprar Groenlandia en conversaciones con legisladores y que insistió lo suficiente como para dejarlos intrigados, aunque tampoco tomaron sus comentarios en serio.
Ambas personas hablaron a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre conversaciones privadas.
Aun así, no sería la primera vez que un mandatario estadounidense tratara de comprar la isla más grande del mundo, territorio autónomo de Dinamarca.
En 1946, Estados Unidos propuso comprar la isla ártica a Dinamarca por 100 millones de dólares después de flirtear con la idea de intercambiar terrenos en Alaska por partes estratégicas de Groenlandia.
Ni la Casa Blanca ni Dinamarca comentaron el tema el jueves. Trump tiene previsto visitar ese país europeo el mes entrante.
La historia fue reportada en primera instancia por el diario The Wall Street Journal.