Más Información
¿Qué es, cómo funciona y cuándo utilizar el “Botón de alerta” para auxiliar a migrantes?; esto explica SRE
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
La norteamericana que exhibió en un video de TikTok el comportamiento de compatriotas suyos que llegan a Puerto Vallarta quejándose de todo, publicó una segunda parte para “visibilizar” lo que no hay que hacer.
“Gringos siendo terribles, parte 2” , se llama el nuevo video, que igual que el primero, se hizo viral.
Comienza exhibiendo a quienes se “benefician de las culturas” y conocimientos de otros pueblos. Como ejemplo, muestra a una estadounidense que da clases de yoga en una playa del puerto de Jalisco, cuando se trata de una “práctica antigua en India”.
Luego denuncia a un usuario del grupo de Facebook al que pertenece, integrado por estadounidenses que viven por temporadas en Puerto Vallarta y hacen preguntas o comentarios relacionados con su estancia.
El usuario en cuestión, Jeff, pide “respeto a todas las opiniones”. Sin embargo, la joven lo acusa de postear comentarios “racistas” y subraya que no se va a quedar callada frente a eso. “No puedes lanzar tus opiniones racistas y esperar que no diga algo cuando dices basura acerca del país de donde es mi pareja”.
Otra usuaria se queja de que por años rentó un departamento y que en diciembre rentó por mil 600 dólares, pero cuando preguntó por 2024 (sic) le dijeron que la renta subía a 3 mil 400 dólares. La joven denunció que es justo la llegada de los norteamericanos lo que ha encarecido la vivienda en Puerto Vallarta y lamentó que su primera preocupación no sea cómo eso afecta a los lugareños. “Tantita empatía” , pidió.
Otro comentario que la molestó fue el de una mujer que pregunta si es mejor pagar en pesos que en dólares. La joven le responde que si ella, en Estados Unidos, le intentara pagar con pesos, “llamarían a la policía de inmediato”.
La joven explicó que entiende que algunos consideren una “ironía” que ella, siendo una “gringa”, esté criticando a sus connacionales por lo que hacen en un país que tampoco es el de ella. “Yo no soy como ellos” , subrayó. Dijo que quiere “cambiar las cosas” y que por eso tiene una plataforma con la que busca empezar a hacer un cambio.
Posteó también la imagen de la nota publicada en EL UNIVERSAL cuando hizo su pimer video: “Gringos siendo terribles, parte 1”.
Lee también: Norteamericana exhibe comportamiento de compatriotas que visitan Puerto Vallarta
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.