Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
Diputados discuten reforma sobre prisión preventiva; Morena plantea quitar defraudación fiscal y narcomenudeo del catálogo de delitos
Perfil: Él es Ramón Guardado Sánchez, el militar mexicano que tendrá a su cargo una misión de paz de la ONU
La joven activista Greta Thunberg cambió la descripción en su perfil de Twitter a “una joven que trabaja en su manejo de la ira” luego de que el presidente Donald Trump se burlara de ella tras ser considerada como la Persona del Año 2019 por la revista Time .
Este jueves el presidente Donald Trump se burló nuevamente el jueves de Greta Thunberg, diciendo que era "ridículo" que la activista climática fuera nombrada Persona del Año de 2019.
La revista Times le otorgó el miércoles el título anual a la adolescente sueca de 16 años por su trabajo inspirando a millones de jóvenes a tomar medidas contra el cambio climático.
"Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de Manejo de la Ira y luego ir a una buena película con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!", escribió en Twitter Trump, de 73 años, comentando la publicación de otra persona que felicitaba a la activista.
Ante esto, la joven activista no dudó en contestarle al presidente de Estados Unidos, considerado uno de los hombres más poderosos del mundo.
En su descripción de su perfil en Twitter, Thunberg destacó que “actualmente se relaja y mira una buena película con una amigo”.
En días pasados, Greta Thunberg cambió su descripción biográfica de su cuenta de Twitter a "Pirralha" (“mocosa” en portugués) luego de que el presidente de Brasil la llamara de esa forma.
"Greta dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo el Amazonas. ¿Cómo pueden los medios dar espacio a una mocosa como esa?", dijo el ultraderechista Bolsonaro a periodistas, usando la palabra "pirralha" en portugués.
Greta Thunberg
, de 16 años, se convirtió el miércoles en la más joven "personalidad del año" de la revista Time.
En agosto de 2018 lanzó en solitario la llamada "huelga escolar por el clima" o "viernes para el futuro", una protesta contra el calentamiento global que desde entonces se ha convertido en un movimiento mundial que la llevó a ser una posible candidata al Premio Nobel.
La activista se hizo conocida por sus encendidos discursos hacia líderes mundiales, y el miércoles, en Madrid, acusó a los países ricos de "engañar" a las personas haciéndoles creer que están tomando medidas significativas contra el cambio climático.
Con información de Agencias
lsm