Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
"No dejen de luchar por su futuro", animó hoy la activista sueca Greta Thunberg en un breve mensaje pronunciado a su llegada a Lisboa , donde insistió en que mantendrá su reclamo a los líderes mundiales para frenar el cambio climático.
"Estamos en emergencia climática, precisamos de un punto de vista global, trabajar en conjunto para garantizar condiciones de vida para la humanidad en el futuro", afirmó la joven en su primeras declaraciones tras atravesar el Atlántico en un catamarán procedente de Estados Unidos.
Thunberg, que llegó a Lisboa como escala en su viaje a Madrid para participar en la Cumbre del Clima , confió en que "los líderes mundiales" reunidos en la capital española "perciban finalmente la urgencia".
"Mucha gente dice que no importa y que no va a pasar nada, pero empezamos a ver los resultados", agregó. "Tenemos que pensar a largo plazo, no podemos pensar solo en hoy, hay que pensar en el futuro".
Admitió que los jóvenes de su generación "estamos enfadados y frustrados y es por una buena razón. Dejen de darnos motivos para enfadarnos", reclamó.
La adolescente sueca no desveló su agenda para los próximos días, aunque adelantó que viajará a Madrid y asistirá a la marcha convocada el viernes contra el cambio climático y que pasará la navidad en casa.
Greta Thunberg,
según medios locales, descansará hoy en un hotel de Lisboa tras una travesía de 21 días en un catamarán ecológico, que comenzó en Estados Unidos y ha terminado en Lisboa.
Greta Thunberg a su llegada a Lisboa (AP)
Viaje a Madrid
La joven activista Greta Thunberg , que desembarcó este martes en Lisboa después de tres semanas de travesía por el Atlántico, avanzó que permanecerá "unos días" en Lisboa antes de participar en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid.
"Voy a quedarme unos días en Lisboa , he estado aislada, necesito descansar y organizarme para saber qué está pasando y preparar lo que necesito, y después iré para Madrid", explicó en una improvisada rueda de prensa en el muelle de Santo Amaro, donde atracó el catamarán que la trajo desde Estados Unidos.
Thunberg no desveló más detalles, ni sobre las fechas de su posible viaje a Madrid ni sobre el medio de transporte que elegirá para su desplazamiento.
lsm