Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Sheinbaum da banderazo de salida a construcción del Puerto Nuevo Manzanillo; tendrá inversión de 63 mil mdp
Londres.- Activistas de Greenpeace cubrieron con tela negra la mansión del primer ministro de Gran Bretaña, Rishi Sunak, para protestar contra su plan de ampliar las prospecciones de petróleo y gas en el Mar del Norte.
Un video publicado por el grupo ambientalista mostró a un grupo de personas vestidas con overoles de color rojo brillante, cascos y arneses y que portaban escaleras, subiendo al tejado de la vivienda ubicada en Yorkshire. Después, desplegaron lentamente largas sábanas de tela negra sobre la fachada de la casa y un cartel amarillo en el tejado con la frase “Nuevo petróleo no”.
El primer ministro no estaba en la propiedad porque se encuentra de vacaciones con su familia en California. La policía de Yorkshire Norte dijo que en el lugar había agentes.
Gran Bretaña dará nuevas licencias de petróleo y gas en el Mar del Norte
Sunak anunció el lunes que Gran Bretaña concederá cientos de nuevas licencias de petróleo y gas en el Mar del Norte para conseguir la independencia energética. La iniciativa fue criticada ampliamente por grupos ecologistas que acusaron al gobierno de dar marcha atrás en su promesa de alcanzar la neutralidad en las emisiones en 2050.
Lee también "Nos estamos cocinando": ¿Qué es la ebullición climática en la que estamos, según la ONU?
Mientras cuatro activistas de Greenpeace estaban sobre el tejado de la casa de campo del mandatario, otros dos se pararon en el jardín delantero con una pancarta con el lema “Rishi Sunak — ¿Beneficios del petróleo o nuestro futuro?”.
“Necesitamos desesperadamente que nuestro primer ministro sea un líder climático, no un pirómano climático”, dijo Philip Evans, de Greenpeace. “Justo cuando los incendios y las inundaciones arrasan viviendas y vidas en todo el mundo, Sunak se compromete a una enorme expansión de las perforaciones de petróleo y gas”.
Científicos de Naciones Unidas y grupos ambientalistas han pedido a los líderes mundiales que aceleren la transición para abandonar los combustibles fósiles tras un verano con temperaturas récord, sequías e inundaciones vinculadas al cambio climático. La quema de petróleo y gas para la conducción, las fábricas y la generación de electricidad liberan enormes cantidades de dióxido de carbono, el principal causante del cambio climático.
Lee también Inteligencia artificial mejoraría la predicción de desastres naturales
"No pedimos disculpas"; gobierno de Rishi Sunak defiende política climática
Un comunicado de la oficina de Sunak defendió la política climática del primer ministro.
“No pedimos disculpas por adoptar el enfoque correcto para garantizar nuestra seguridad energética, utilizando los recursos que tenemos aquí para no depender nunca más de agresores como (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin para nuestra energía”, afirmó el comunicado.
La protesta es una de las docenas de manifestaciones de alto perfil organizadas en el país y en toda Europa por parte de grupos que han irrumpido en eventos deportivos, causaron atascos masivos y llevaron a cabo iniciativas impactantes para llamar la atención sobre la crisis climática e intentar detener la producción de combustibles fósiles.
Lee también Por ola de calor "sin precedentes", Irán declara dos días de vacaciones
mcc