Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Atenas.- Un avión cisterna Canadair, que participaba en los esfuerzos por controlar y apagar un incendio forestal en la isla de Eubea, se estrelló este martes en la falda de un monte cerca de la localidad de Platanistós, dijo a EFE una portavoz de los bomberos locales.
En el avión se encontraban dos personas (piloto y copiloto), quienes perdieron la vida al estrellarse la aeronave, indicó el ministerio griego de Defensa en un comunicado.
"Las Fuerzas Armadas declaran tres días de luto por la muerte en servicio de los oficiales de la fuerza aérea y pilotos del aparato antiincendios CL-215, que estaba operando en Eubea", señaló el ministerio.
En un vídeo publicado por la televisión pública ERT se puede ver como el avión se estrella después de arrojar agua sobre el frente de fuego, y cómo segundos después se produce una gran explosión.
En otra filmación, difundida por la televisión privada Open, se pueden ver escombros del avión en el sitio del siniestro desde los cuales sale denso humo.
Varios equipos de bomberos y un helicóptero han acudido a la zona.
Los bomberos llevan tres días luchando por controlar el gran incendio en la isla de Eubea.
Lee también Grecia evacúa a 19 mil personas por un incendio en la isla de Rodas; hay seis hospitalizados
Hallan cuerpo calcinado en isla griega asolada por incendios
En la isla griega de Eubea, asolada también por incendios, un hombre fue hallado calcinado.
"El hombre fue hallado carbonizado. Una unidad de policía se está dirigiendo allí para saber si era un pastor que estaba en paradero desconocido desde el domingo", cuando empezaron los incendios en la isla, dijo Konstantia Dimoglidou, portavoz de la policía griega.
Desde hace días, varios incendios forestales están arrasando miles de hectáreas en las islas griegas de Eubea, Rodas y Corfú, y obligando a evacuar a miles de turistas.
mcc