Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Luego de que este jueves 38 estados y territorios de Estados Unidos denunciaran a Google de favorecer a ciertas empresas para que estas dominen el mercado frente a sus competidores, la compañía de tecnología aseguró que su buscador está diseñado para "brindarle los resultados más relevantes".
Tras las acusaciones, la empresa dijo que "si no le gustan los resultados que le estamos brindando, tiene numerosas alternativas... a solo un clic de distancia"
También destacó que sigue trabajando para mejorar sus resultados y así implementar funciones útiles en la búsqueda, "incluidos mapas, vínculos a productos y servicios que puede comprar directamente".
Lea también: Más de 30 estados de EU presentan demanda contra Google por prácticas monopólicas
Google advirtió que la demanda busca cambios en el diseño de la búsqueda, lo cual provocaría que el servicio sea "menos útil" y dañaría la calidad de sus resultados.
"Cuando buscas productos y servicios locales, mostramos información que lo ayuda a conectarse con las empresas directamente y las ayuda a llegar a más clientes. Esta demanda exige cambios en el diseño de la Búsqueda de Google , lo que nos obliga a destacar intermediarios en línea en lugar de conexiones directas con las empresas", detalló.
Además, aseguró que sus resultados locales en la búsqueda generan más de cuatro mil millones de conexiones directas para las empresas cada mes.
Lea también: "Nos defenderemos en los tribunales", responde Google tras ser acusado por monopolio en EU
Según los demandantes, la empresa de Mountain View , California, estaría sirviéndose de este dominio casi en el total del mercado para favorecer sus productos frente a los de la competencia en áreas como los altavoces inteligentes o los sistemas de inteligencia artificial en vehículos y televisores.
"Google vende anuncios a proveedores verticales especializados , pero dependiendo de cada segmento comercial, limita su utilidad de forma innecesaria. Gracias a este poder de monopolio, Google logra cantidades masivas de datos sobre los clientes que luego puede usar para competir contra ellos", sostiene la querella.
La coalición de estados y territorios que presentaron la demanda de hoy la integran tanto republicanos como demócratas.
***Con información de EFE
cev/jcgp