Mundo

Gobierno sirio informa de 7 civiles muertos en bombardeo israelí en Damasco; ataque fue contra altos dirigentes iraníes

El ataque se produjo en el barrio de Mazzeh, que alberga misiones diplomáticas y oficinas de la ONU, según un corresponsal de AFP

Soldados y personas sirias inspeccionan los daños tras la caída de misiles en el edificio del barrio de Al-Mazzeh en Damasco, Siria, el 08 de octubre de 2024. Foto: EFE/Archivo
08/10/2024 |17:04
AFP
Agencia de noticiasVer perfil

Al menos siete personas, incluidos niños y mujeres, murieron este martes en un contra un edificio residencial en Damasco, informó el Ministerio de Defensa sirio.

"El enemigo israelí lanzó una agresión aérea (...) contra un edificio residencial y comercial en el barrio densamente poblado de Mazzeh, en Damasco, y mató a siete civiles, incluidos niños y mujeres", indicó el ministerio.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), radicado en Londres y con una extensa red de informadores en el país, reportó un segundo balance de nueve muertos, incluyendo cinco civiles. El anterior daba cuenta de cuatro fallecidos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Según esa organización, el bombardeo apuntó contra "un edificio frecuentado por altos dirigentes de los Guardianes de la Revolución iraníes [el ejército ideológico de Teherán] y miembros del libanés, así como un vehículo estacionado delante del edificio".

Al menos dos de los muertos no eran sirios, indicó el OSDH, que no precisó, sin embargo, las nacionalidades.

La agencia iraní Fars y la embajada iraní en Siria afirmaron por su parte que entre los muertos no había ningún iraní.

Lee también

El ataque se produjo en el barrio de Mazzeh, que alberga misiones diplomáticas y oficinas de la, según un corresponsal de AFP, que contó alrededor de 20 vehículos dañados.

El Ministerio sirio de Relaciones Exteriores condenó "en los términos más enérgicos este brutal crimen contra civiles indefensos" y pidió "medidas inmediatas" para impedir que Israel arrastre a la región "a una confrontación que tendrá consecuencias desastrosas".

El pasado miércoles, un bombardeo ocurrido en ese mismo barrio dejó varios muertos, incluido, según el OSDH, el yerno del jefe de Hezbolá, Hassan Nasralá, que murió el 27 de septiembre en un bombardeo en Beirut.

Las autoridades israelíes no suelen comentar estos bombardeos, pero afirman que no permitirán que Irán, archienemigo de Israel, extienda su presencia en Siria.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm

Te recomendamos