Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
El gobierno neerlandés anunció el viernes que mantiene su plan de reducir el número de vuelos en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, pese a la oposición del sector aéreo, que califica la decisión de "arbitraria".
El número máximo de vuelos por año podría pasar de 500 mil a 452 mil 500 a partir de noviembre de 2024, precisó el ejecutivo en un comunicado, en el que explica que quiere reducir el ruido en las zonas vecinas y el impacto medioambiental.
El gobierno de Mark Rutte, quien dimitió en julio y está en funciones a la espera de las legislativas del 22 de noviembre, quiere reducir la contaminación acústica 15%, aunque tiene el objetivo de llegar a 20%. Entre las opciones se baraja un cierre parcial de Schiphol durante la noche.
"En el día de hoy, el gabinete ha presentado el plan a la Comisión Europea, que debe emitir su parecer", tras lo cual se tomará una decisión definitiva, indicó el gobierno este viernes.
Lee también AICM a full: Declaran saturado al aeropuerto, otra vez, y reducen operaciones a 43 por hora
Critican medida para reducir tráfico aéreo en Amsterdam
La aerolínea neerlandesa KLM criticó en un comunicado la iniciativa conocida originalmente en junio del año pasado, y la calificó de "incomprensible", y argumentó que hay otras maneras de reducir el ruido alrededor de una de las mayores plataformas europeas de transporte aéreo.
"Esta decisión limitará irremediablemente la conectividad, el atractivo y la situación del empleo en Países Bajos", añadió el grupo Air France-KLM en un comunicado.
Ourania Georgoutsakou, directora general de Airlines for Europe (A4E), una asociación que aglutina a 15 aerolíneas europeas, calificó la decisión de "arbitraria" y "poco pensada".
"Es profundamente preocupante que un estado miembro de la UE actúe de forma imprevisible y precipitada en una cuestión que impactará masivamente en Países Bajos y en el conjunto del mercado único de la UE", indicó en un comunicado.
La Haya anunció el plan en junio de 2022, y la iniciativa ha sido reiteradamente criticada por el sector, que también ha llevado el asunto ante los tribunales.
mcc