Más Información
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Chris Swecker, exsubdirector del FBI, declaró a NewsNation que "el gobierno mexicano es cómplice de los cárteles de la droga, no me queda la menor duda".
En una entrevista sobre las detenciones de Ismael "El Mayo" Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, remarcó que "cualquiera que haya perseguido delitos relacionados a las drogas por tanto tiempo, como lo hice en la frontera y en Miami, cuando toda la acción estaba ocurriendo en el sur de Florida, sabe que la razón por la cual toda la actividad se fue para México es porque se puede corromper al gobierno mexicano y establecer rutas para el tráfico sin que nadie te moleste".
Swecker detalló que "compran a los federales, a los presidentes municipales, policías, servidores públicos y hasta los que están muy arriba". Añadió que "la pregunta no es si el gobierno los está ayudando, ellos son parte de los cárteles".
Lee también: Expertos, inverosímil que EU no participara en arresto de “El Mayo”
Swecker dio su postura sobre las detenciones de "El Mayo" y Guzmán López, y dijo que "típicamente cuando haces arrestos como estos, de alto nivel, uno de los grandes líderes del Cártel de Sinaloa, la organización de "El Chapo", las cosas tienden a ponerse violentas, aún más, y la violencia es la norma en México. Cuando sacas a líderes del Cártel otros líderes comienzan a comprar poder, los los rivales se empiezan a mover y las cosas comienzan a ser extremadamente sangrientas". Añadió que la detención es "positiva" y le gustaría ver más arrestos como estos en estas organizaciones de tráfico de drogas.
Este martes, Guzmán López se declaró "no culpable" de tráfico de droga en tribunal de Estados Unidos.
Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo", se declara no culpable de los delitos que le imputan en EU
rtd/mgm