Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
El presidente del Gobierno español , Pedro Sánchez , lamentó hoy lo que considera un "paso atrás" del Senado de Argentina al rechazar el proyecto de ley de despenalización del aborto , aunque aseguró que "nadie va a detener" la lucha feminista en el país sudamericano.
En un mensaje en Twitter, Sánchez se mostró convencido de que el mantenimiento de la legislación actual -una ley de 1921- "niega derechos y pone en peligro" a miles de mujeres.
"Pero ellas ya están en marcha y nadie va a detener su lucha. Estamos con vosotras. Pronto será ley", enfatizó el gobernante socialista español.
El Senado argentino rechazó hoy el proyecto de legalización de interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación, que ya contaba con la aprobación de la Cámara de Diputados.
El aborto seguirá siendo punible en Argentina, excepto en los casos de mujeres que hayan sido violadas o cuya vida esté en riesgo por cuestiones de salud.