El gobierno de México , a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores , expresó su solidaridad al pueblo y autoridades de China luego del sismo de magnitud 6 que sacudió el suroeste del país asiático.
El sismo, que ocurrió el lunes pasado, dejó 12 muertos y al menos 134 heridos .
El sismo derrumbó 73 casas en la ciudad de Yibin, según indicó en medios sociales la oficina de prensa municipal.
Cientos de bomberos llegaron por la mañana y rescataron a ocho personas atrapadas, según el Ministerio chino de Gestión de Emergencia.
Un sismo de magnitud 6.0 y una réplica de 5.1 golpearon la zona en la provincia de Sichuan el lunes por la noche. Las réplicas continuaban el martes por la mañana.
“Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y pronta recuperación a los heridos y zonas afectadas”, agregó la Cancillería en un mensaje en Twitter.
Este martes, un terremoto de 6.8 sacudió una amplia zona del norte de Japón y generó una alerta de tsunami en tres prefecturas, según fuentes oficiales.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de 6 grados (rango superior) en la escala japonesa (de 7 grados) en la región de Niigata, y se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón.
Con información de Agencias
lsm