Mundo

Gobierno de Japón pide a residentes que abandonen áreas costeras del noroeste tras sismo

El ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, dijo que se está revisando la información sobre posibles víctimas e informó de que las centrales nucleares de la región afectada, en las prefecturas de Niigata y Yamagata, no han dado cuenta de hechos anormales en su funcionamiento

La oficina del primer ministro, Shinzo Abe, ha creado un gabinete de crisis para dar seguimiento a los efectos del movimiento sísmico. Kyodo/via REUTERS
18/06/2019 |10:01EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tokio.- El Gobierno de Japón pidió a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste de Japón que abandonen sus viviendas y busquen refugio por el terremoto de 6.8 grados que se produjo este martes.

El llamamiento fue hecho por el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga , en una primera rueda de prensa para dar a conocer de los efectos del temblor sísmico que se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón y que generó un alerta de tsunami .

Suga dijo que se está revisando la información sobre posibles víctimas e informó de que las centrales nucleares de la región afectada, en las prefecturas de Niigata y Yamagata, no han dado cuenta de hechos anormales en su funcionamiento.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El ministro pidió a los habitantes de la zona que estén pendientes de los medios de comunicación por la información que pueda darse a conocer sobre los efectos del movimiento telúrico.

El terremoto se produjo a las 22.22 hora local (13.22 GMT) con epicentro en el mar, frente a la frontera entre las prefecturas de Niigata y Yamagata y a una profundidad de 10 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

En Niigata la intensidad fue de 6 grados en el rango superior de la escala japonesa (de 7 grados), lo que indica un violento movimiento sísmico. En Yamagata la intensidad fue de 6 grados en el rango inferior.

Se han registrado por lo menos dos réplicas en la zona con magnitudes de 3,8 y 4 en la escala de Richter.

La oficina del primer ministro, Shinzo Abe, ha creado un gabinete de crisis para dar seguimiento a los efectos del movimiento sísmico

Te recomendamos