El gobierno estadounidense investiga los registros de correos electrónicos de decenas de secretarios y exfuncionarios que fueron enviados a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton , informó ayer The Washington Post.
De acuerdo con el reporte, al menos 130 funcionarios han sido contactados en semanas recientes por investigadores del Departamento de Estado.
En las pesquisas se incluyen a altos funcionarios que le reportaron directamente a Clinton cuando era secretaria de Estado, menciona el Post.
Se afirma que en casi todos los casos información, ahora calificada como “clasificada”, fue enviada a la exprimera dama a un correo personal.
Los investigadores contactaron a las personas desde hace 18 meses, después de la elección presidencial que ganó el republicano Donald Trump.
Oficiales de la agencia dijeron que se siguen los protocolos en la pesquisa y que está casi completa. “Eso no tiene nada que ver con quién está en la Casa Blanca”, dijo un funcionario del departamento que habló con el diario bajo condición de anonimato.
“Esto es acerca del tiempo que tomó revisar millones de correos electrónicos, en casi tres años y medios”, indicó. Los funcionarios del Departamento de Estado negaron que sus acciones
estuvieran motivadas políticamente, luego de que el martes los demócratas iniciaran un proceso de impeachment contra el presidente de Estados Unidos.
"Creo que esto es rutinario, pero algo extraño está en curso", dijo Jeffrey Feltman, exsecretario de la Oficina de Asuntos del Cercano Oriente Asiático.
Otro exfuncionario familiarizado con la investigación declaró que la pesquisa es una forma de "mantener vivo el tema de los correos de Clinton".