Las autoridades de migración en Estados Unidos han registrado desde el 1 de octubre a unos 300 migrantes que se identifican como transgénero , el mayor número que se tenga documentado desde que se comenzaron los registros en 2015.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) está sopesando abrir una segunda instalación permanente donde los migrantes transgénero puedan permanecer retenidos mientras miles de migrantes centroamericanos prosiguen sus intentos por cruzar a Estados Unidos en la frontera con México.
Corey Price, director de campo de Operaciones de Seguridad y Retiro del ICE, dijo que están revisando todas las opciones.
El miércoles, Brian encabezó el primer recorrido para la prensa que da el ICE en el centro permanente de detención para migrantes transgénero. La unidad, ubicada en Nuevo México, abrió en 2017.
El funcionario reconoció que una segunda unidad representaría un gasto considerable, dada la fuerte inversión asociada con detenidos transgénero.
El ICE ha sido criticado por la muerte de dos mujeres transgénero.
lsm