Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
La embajada de Cuba en Estados Unidos presumió la movilización de más de 100 mil cubanos este sábado a favor del régimen.
En un video en sus redes sociales, la diplomacia aseguró que los ciudadanos hicieron presencia en las calles de la isla en favor de la revolución, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel , actual presidente del país.
"Más de 100 mil cubanos se reunieron hoy para apoyar la revolución cubana, Raúl y Miguel Díaz-Canel", escribió la dependencia.
Como en los tiempos de Fidel Castro , el gobierno de Cuba regresó este sábado a los actos masivos de "reafirmación revolucionaria" para rechazar una ofensiva en su contra en redes sociales, y cerrar el paso a protestas como las ocurridas hace seis días.
Lee también
"¡Abajo los Yankees!", "¡Nacimos para vencer y no para ser vencidos!", gritaba la multitud, congregada en el Malecón de La Habana y apoyando al presidente "Pa' lo que sea Canel, pa' lo que sea".
Se trata de los primeros actos públicos en respuesta a las históricas protestas que sacudieron el domingo y lunes decenas de ciudades cubanas, dejaron un muerto, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos, mostrando importantes fisuras sociales.
Varios miles de personas con mascarillas, banderas nacionales y del 26 de julio (Movimiento de Fidel Castro para la revolución), respondieron a la convocatoria en La Habana, y amanecieron junto al presidente Miguel Díaz-Canel y al líder jubilado Raúl Castro, vestido con su uniforme de general.
Lee también
Desde abril, que dejó la jefatura del Partido Comunista, Raúl estaba fuera del ámbito público hasta las protestas.
"Todo el que sienta por la Revolución, que haya sentido por Fidel, que haya sentido por lo que se hizo en este país y lo que hay que seguir haciendo, sabe lo que significa la presencia de Raúl ahí", opinó Carlos Cruz, un jubilado de 65 años.
La movilización sucede en el peor momento de la pandemia de Covid-19 para Cuba. La isla de 11.2 millones de habitantes acumula 275 mil 608 casos y 1.843 muertos. Solo en las últimas 24 horas, hubo más de seis mil contagios y 52 fallecidos.
"Con pandemia o sin pandemia tenemos que defender esto (la Revolución) y aquí estamos, protegiéndonos y cuidándonos porque ademas tenemos que defender lo nuestro", dijo a la AFP Héctor Román, un maestro de 73 años.
jabf/rmlgv