Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Buen Fin 2024: Consumidores prefieren hacer compras en línea durante la noche; contribuyen al 74% de las ventas
Washington.- La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, en inglés) analiza presentar una investigación sobre prácticas anticompetitivas en el negocio de computación en la nube de Microsoft, de acuerdo con el diario económico Financial Times.
En un paso más en su objetivo de perseguir las prácticas monopólicas de las grandes tecnológicas, el gobierno de Joe Biden está examinando las acusaciones de que Microsoft está abusando de su poder de mercado.
Más concretamente, se investiga el abuso de poder en el software de productividad al imponer términos de licencia punitivos para evitar que los clientes muevan sus datos de su servicio en la nube Azure a las plataformas de la competencia, apunta el diario, citando como fuente a “personas con conocimiento directo del asunto”.
Lee también Unión Europea multa a Meta con 840 mdd por violar normas anticompetencia; la firma tecnológica apelará
Según el periódico, entre las tácticas que se están examinando está la de aumentar sustancialmente las tarifas de suscripción para aquellos que se van, cobrar tarifas de salida elevadas y hacer que sus productos Office 365 sean incompatibles con las nubes rivales.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aún no ha solicitado formalmente documentos u otra información de Microsoft como parte de la investigación.
La presidenta de la FTC, Lina Khan, ha centrado su mandato en frenar agresivamente los poderes monopolísticos de empresas como Meta y Amazon y en el horizonte cercano está saber si quien la sustituya, cuando asuma en enero Donald Trump como presidente, sigue el mismo camino.
mcc