La gobernadora de Nuevo México, Estados Unidos , Michelle Lujan Grisham , "derribó" los muros que se pretenden imponer e impedir el desarrollo.

La demócrata estadounidense, que busca la reelección, lanzó un spot en el que derriba al menos tres muros para dejar pasar la inversión, el desarrollo de infraestructura y la educación.

Ataviada con un traje sastre de falda y sacó, Lujan Grisham advierte que Nuevo México está en el puesto 49 de empeño y en el 50 en número de escuelas.

Se pone unos lentes de obra, se encarrera y se lanza a derribar el primer muro, tras el cual se encuentra con un grupo de trabajadores de la construcción que la miran.

“Necesitamos romper algunos muros para conseguir cambios.Crearé alianzas entre el sector público y privado para reconstruir nueva infraestructura”, asegura.

Nuevamente toma impulso y derriba el segundo muro en tanto mujeres y hombres con casco de obra la miran.

“Necesitamos más formación y enseñanza práctica”, apunta.

Llena de polvo, corre y rompe el tercer muro para aparecer en un salón de clases en donde los niños la miran boquiabiertos.

“Y tenemos millones en el presupuesto para invertir en escuelas y pequeños empleos”, añade.

En ese montado salón de clases hay una fotografía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La gobernadora se vuelve a encarrerar, gira y arranca hacia el último de los muros. “Y esto es lo que pienso del muro de Trump ”, refiere.

El video dura apenas unos 28 segundos y fue subido a sus redes sociales.

Lujan Grisham

ha sido una de las críticas de Donald Trump que insiste en el muro entre México y Estados Unidos.

agv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses