Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
Los Ángeles.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este viernes que ha ordenado el envío de autobuses adicionales a Eagle Pass y El Paso para trasladar migrantes a ciudades "santuario" en otros estados ante la llegada masiva de extranjeros desde México a esas comunidades fronterizas.
La orden se da en medio de una nueva oleada migratoria y la liberación de muchos migrantes en la frontera debido al colapso de las autoridades migratorias.
Hasta la fecha Texas ha enviado casi 40 mil migrantes a diversas ciudades, incluyendo Washington, DC, Nueva York, Chicago, Filadelfia, Denver y Los Ángeles.
Lee también: En medio de la emergencia en frontera de Texas, registran muerte de 2 migrantes, incluido un niño
"La continua negativa del presidente (Joe) Biden a asegurar nuestra frontera invita miles de cruces ilegales hacia Texas y nuestra nación cada día", dijo el gobernador republicano en un comunicado.
Argumentó que comunidades de Texas como Eagle Pass y El Paso "no deberían soportar el aumento sin precedentes de la inmigración ilegal causado por las imprudentes políticas de frontera abierta del presidente Biden".
Lee también: Acusan a un mexicano de contrabando de migrantes bajo nueva ley de Florida
De acuerdo con el comunicado, los autobuses en Eagle Pass y el Paso están siendo desplegados adicionalmente a las operaciones en Brownsville, Del Río, Laredo, y McAllen.
Desde abril de 2022 Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) fletar transportes para llevar migrantes que han sido procesados y liberados por el Gobierno federal en Texas.