Más Información
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
Equipo de Trump evalúa "invasión suave" a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
Morena presenta reforma para reducir a 40 horas la jornada laboral; María Luisa Luévano se mantiene en huelga de hambre
París.— Las principales firmas digitales se comprometieron ayer a tomar una serie de medidas para erradicar los contenidos extremistas en internet, como parte de una iniciativa lanzada en París a raíz del atentado de Christchurch, en Nueva Zelanda.
“La difusión de este tipo de contenidos en línea tiene un impacto negativo en los derechos humanos” y “en nuestra seguridad colectiva”, indicaron los firmantes de esta iniciativa, entre ellos Google, Twitter, YouTube y Facebook, tras una reunión celebrada en París con líderes mundiales.
Esta movilización internacional fue iniciada por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, y el presidente francés, Emmanuel Macron, dos meses después del ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, que fue transmitido en vivo en Facebook durante 17 minutos.
Además de Francia, Nueva Zelanda y el Ejecutivo comunitario, el llamado cuenta con la firma de Canadá, Irlanda, Jordania, Noruega, Reino Unido, Senegal e Indonesia, cuyos jefes de Estado o de gobierno estuvieron en París. España, Australia, Alemania, la India, Japón, Holanda y Suecia también mostraron su respaldo.
Unas horas antes de la reunión, Facebook anunció que restringirá el uso de su plataforma de transmisión de videos en vivo. A partir de ahora los usuarios que violen las reglas de uso de la red social serán suspendidos temporalmente de Facebook desde la primera infracción.