Nueva York. La británica Ghislaine Maxwell , acusada en Nueva York de ayudar al magnate financiero Jeffrey Epstein en una trama de abuso sexual a menores , ha solicitado la libertad bajo fianza a cambio de 28.5 millones de dólares, revelan documentos judiciales.
"Maxwell quiere quedarse en Nueva York y tener su día en los tribunales para poder limpiar su nombre y volver con su familia", apunta el texto presentado en las cortes neoyorquinas.
También lee
: ¿Qué dicen los correos entre Epstein y su novia ante nuevos testimonios de tráfico sexual?
La expareja del fallecido Epstein, a quien ya se le denegó la libertad bajo fianza en una vista el pasado mes de julio, propone pasar los meses que quedan antes de la celebración del juicio acompañada por un guardia de seguridad privado en una residencia de la ciudad de Nueva York si esta vez se decide dejarle salir de la cárcel.
Los documentos presentados ante la corte también revelan que Maxwell está casada con un ciudadano estadounidense, algo que en anteriores ocasiones no había desvelado, puesto que tras la detención de Epstein en 2019 ha tratado de defender a su cónyuge de acoso, daños económicos o cualquier otro peligro, apunta el texto.
jabf/lsm