La familia de George Floyd y el abogado Ben Crump aseguraron que se hizo justicia, después de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable del asesinato del afroestadounidense , en mayo de 2020.
En una declaración, señalaron que “una justicia dolorosamente ganada llegó para la familia de George Floyd y la comunidad aquí en Minneapolis ”. Sin embargo, añadieron, el veredicto de este martes “va más allá de esta ciudad y tiene implicaciones significativas para el país e incluso para el mundo. La justicia para el Estados Unidos negro es justicia para todo Estados Unidos”.
Lee también
Este caso, continuaron, “es un punto de inflexión en la historia de Estados Unidos en cuanto a rendición de cuentas y procuración de justicia y envía un mensaje claro que esperamos se escuche con claridad en cada ciudad y en cada estado”.
A pesar del veredicto, la familia y el abogado subrayaron que “esto no termina aquí. No hemos olvidado que los otros tres oficiales que jugaron un papel en la muerte de George Floyd aún deben rendir cuentas por sus acciones”.
Lee también
Se trata de Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, quienes serán juzgados en agosto por “complicidad en asesinato”.
jabf/lsm