Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Una sorpresiva visita a Israel del líder de la extrema derecha española, Santiago Abascal, quien se entrevistó el martes con el primer ministro Benjamín Netanyahu para marcar su rechazo al reconocimiento de España del Estado de Palestina, fue criticada duramente el miércoles por el gobierno.
La visita fue anunciada la noche del martes en la red social X por el propio Abascal, jefe del partido Vox, quien publicó fotografías junto a Netanyahu.
El encuentro ocurrió el mismo día en que Palestina fue reconocida como Estado por España, Irlanda y Noruega.
Un reconocimiento que enfureció a Israel, cuyo ministro de Exteriores, Israel Katz, acusó al presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, de ser "cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío".
Sánchez se ha convertido en una de las voces europeas más críticas con la ofensiva israelí en la Franja de Gaza tras los ataques del movimiento islamista Hamas del 7 de octubre.
Lee también: España, Irlanda y Noruega reconocen oficialmente a Palestina como Estado
Vox y la principal formación de oposición, el conservador Partido Popular, criticaron la decisión del gobierno de Sánchez de reconocer el Estado palestino.
Según Vox, Abascal felicitó durante su visita al gobierno israelí por su "firmeza" frente a Hamas.
Para Abascal, el paso dado por el gobierno de Sánchez busca desviar la atención de la apertura de una investigación judicial por corrupción contra su esposa, según señaló en X.
Lee también: VIDEO: Israel reprocha a España por reconocer el Estado palestino
El encuentro entre Abascal y Netanyahu fue censurado por el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, quien acusó al líder de Vox de asumir "abiertamente las tesis más extremistas del gobierno Netanyahu".
"Mientras unos atizan guerras, otros intentamos encontrar soluciones para la paz", dijo Albares a la televisión pública TVE, en la que acusó al PP de alinearse con los planteamientos de la extrema derecha.
Un idea en la que insistió Pedro Sánchez este miércoles en el Congreso, donde preguntó al jefe del PP, Alberto Núñez Feijóo: "¿Qué opinión tiene usted de la foto que se hizo el señor Abascal ayer con el señor Netanyahu, animándole a continuar con los bombardeos en Gaza?".
kicp