A través de redes sociales , una ciudadana denunció la intención de la Conservaduría de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de sacar a la calle a los gatos que habitan en Palacio Nacional, bajo el pretexto de “ esterilizarlos ”, en dos semanas.
La usuaria, identificada como Carmen , aseguró que “se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irán por ellos” y que “con el pretexto de operarlos y revisarlos, los van a dormir”.
Agregó que en Palacio Nacional hay al menos 20 gatos.
Los gatos son una de las mascotas domésticas más populares en el mundo. Incluso en el calendario hay un día para celebrarlos: el 20 de febrero.
Aquí te presentamos algunos gatos que han estado en sedes de gobierno y otros que han heredados fortunas de sus dueños.
“Socks”,
un gato negro con blanco, fue la famosa mascota de la familia expresidencial estadounidense : los Clinton.
Es debido a esta mascota que se celebra el Día Internacional del Gato el 20 de febrero.
El gato alcanzó la fama cuando fue adoptado por la familia expresidencial y se paseaba diariamente por la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton (1993- 2001). El felino murió en 2009.
Era el favorito de Hillary y de su hija Chelsea. Luego de vivir en la Casa Blanca fue adoptado por Bettie Curry, la secretaria personal de Bill Clinton.
“Larry” es el gato callejero que fue adoptado en 2016 por la familia del exprimer ministro británico David Cameron.
Luego de la votación del “ Brexit ” en ese mismo año, Cameron renunció a su cargo; sin embargo al abandonar la viviendo no se llevó a “Larry” con él.
El gato se quedó en Downing Street, ya que no le pertenece a Cameron, sino a los empleados, según "The Guardian".
“Lo quiero”, dijo Cameron en 2016, pero aclaró que no se lo llevará porque “allí pertenece y los empleados lo adoran”.
Actualmente, el gato sigue viviendo en Downing Street 10. Se prevé que tras la salida de Theresa May siga viviendo en la sede del gobierno británico.
A través de su cuenta de Twitter @Number10cat, dio a conocer sus intenciones para convertirse en primer ministro del gobierno de Reino Unido.
“Choupette”,
una gatita birmana, es la heredera de toda la fortuna del diseñador Karl Lagerfeld.
La gata de Karl protagonizó varias ocasiones fotografías con su dueño. Sin embargo, la gran devoción que Karl tenía hacia Choupette quedó plasmado debido a su herencia, la cual se trata de una gran fortuna.
Angelique Riviere, vocera de Chanel, anunció que tras la muerte del director creativo de la marca, su gata Choupette pasa a ser una de las herederas de las riquezas que éste tenía, lo que la hace el animal más rico del mundo.
La gatitia posee una cuenta de Instagram donde documentaba sus días con Karl.
Al menos 54 gatos viven en el museo de los Cayos del Oeste dedicado al aclamado escritor estadounidense Ernest Hemingway.
Se trata de felinos de seis dedos que descienden de un gato macho llamado “Blancanieves”, que el autor adoptó mientras vivió allí en la década de 1930.
Tras el paso del huracán “Irma” en septiembre de 2017 , los cuidadores de los felinos informaron que todas las mascotas salieron ilesas.
lsm