Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Frente frío, tormenta invernal y tormenta tropical Sara impactan diversas regiones de México hoy, 17 de noviembre
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Este miércoles continúa, en la Corte de Brooklyn, Nueva York, la selección de las 12 personas que integrarán el jurado para el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México.
La selección podría prolongarse este día y parte del jueves debido a que son 191 los candidatos preseleccionados. Algunos no han negado estar nerviosos e incluso que tener miedo de formar parte del jurado.
Para este día, la jueza Peggy Kuo, encargada del caso, convocó a más de 60 personas a quienes entrevistarán mientras en la sala estará presente el propio García Luna.
Lee también Tras primer día de juicio de García Luna, su defensa no ve posibilidad de negociación
Las 191 personas preseleccionadas han sido convocadas desde ayer martes, primer día del "juicio del año", a razón de 30 por la mañana y 30 por la tarde.
Desde trabajo, problemas para buscar a los hijos al colegio o razones de parcialidad, muchos candidatos han buscado excusas para no estar atrapados cuatro días a la semana durante dos meses en la Corte.
Uno de los candidatos, una mujer, admitió que se podía sentir intimidada ante la presencia de García Luna y la gravedad de los cargos en su contra. No sabía que en la sala estaba presente el exfuncionario mexicano.
Al final de la audiencia, esta persona habría sido descartada para integrar el jurado, que determinará a lo largo de ocho semanas la suerte del "superpolicía".
Genaro García Luna está acusado de cinco cargos, tres por narcotráfico, uno por delincuencia organizada y otro por falsedad de declaraciones.
El juicio al mexicano, arquitecto de la guerra contra el crimen organizado de México, inició el martes 17 de enero, en Nueva York, y se prolongarrá por dos meses. Se trata del exfuncionario de mayor rango mexicano que comparece ante la justicia estadounidense.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc