Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
El presidente estadounidense, Donald Trump , dijo hoy que quiere “proteger la integridad de la elección”, mientras se llevan a cabo los últimos conteos de votos en varios estados del país, que podrían ser claves para conocer al siguiente mandatario.
El actual mandatario afirmó que “gané fácilmente si cuentan los votos legales”, pero que “si cuentan los votos ilegales, pueden robarse la elección”.
Lee también:
Elecciones en EU: las fechas clave para decidir al próximo presidente
"Fue el año de las mujeres republicanas; fueron elegidas más al Congreso que en cualquier otro momento en la historia", señaló Trump , afirmando también que se registró una "ola roja" por los repúblicanos, no una "ola azul" como señalan los demócratas; "el republicano se convirtió en el partido de los trabajadores", afirma.
"Decían que perdería Florida por mucho, y gané por mucho. Decían que perdería Ohio, y gané Ohio. Lo sabían, no son estúpidos, querían suprimir (el voto)", aseguró Trump durante un mensaje a medios. Además, el mandatario insistió en que iban ganando en algunos estados clave y que "sorpresivamente" esos triunfos desaparecieron.
Lee también:
Así fue el recuento “voto por voto” en las elecciones del 2000 en EU
"En Georgia gané por mucho, y pasamos de ganar por mucho a incluso estar un poco por debajo", cuenta el presidente. "Pararon de contar por unas horas, y eso pasó. Están encontrando repentinamente boletas electorales que benefician a un solo lado, el de Joe Biden . Este es el caso que están tratando de robar la elección, de corromper la elección, acusa Trump , aunque no hay prueba alguna al respecto.
agv