El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , llegó hoy a bordo del Air Force One a la zona fronteriza de San Diego, California , para inspeccionar los prototipos del muro que quiere construir en la frontera con México .
"Si no construimos el muro, no vamos a tener ni siquiera país. Hay muchos problemas en México , tienen los cárteles. Nosotros estamos combatiéndolos pero ellos no los combaten como nosotros", aseguró Trump ante uno de los prototipos.
Cerca de ahí, en la zona industrial de Otay , se manifestaban seguidores y detractores del mandatario, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
“¡No a las restricciones! ¡No al muro !”, gritaban los manifestantes cerca del cruce fronterizo de San Ysidro, donde miles de personas ingresan a Estados Unidos desde Tijuana diariamente, muchos rumbo a sus lugares de trabajo en San Diego . Los conductores que simpatizaban con ellos hicieron sonar sus bocinas.
También en la zona de Otay, seguidores del presidente se concentraron desde primera hora de la mañana a favor de su visita y de la construcción del muro.
"¡Construye el muro!" era el grito más coreado en una concentración de unas 300 personas que comenzó una oración por Trump y su vicepresidente, Mike Pence.
ae