Washington

.- Funcionarios encargados de la aplicación de las políticas de asilo en Estados Unidos criticaron el programa “Permanecer en México” de la administración de Donald Trump, por poner en peligro las vidas de los migrantes y pidieron ayer a una corte federal de apelaciones que lo frene, reveló el diario The Washington Post.

La American Federation of Government Employees Local 1924 (Federación Americana de Empleados del Gobierno), que representa a 2 mil 500 empleados federales, presentó un recurso “amigo de la corte” para sumarse a la American Civil Liberties Union ( ACLU ) y otros grupos que han desafiado el programa Protocolos de Protección del Migrante, por el que 12 mil solicitantes de asilo en Estados Unidos han sido enviados a México a esperar allí mientras se resuelven sus procesos desde enero pasado.

El sindicato argumentó, de acuerdo con el Post , que el programa “Permanecer en México” va en contra de la visión estadounidense de que los asilados y refugiados deben poder huir de la persecución en sus países de origen y de que EU es un refugio seguro. México “simplemente no es seguro para los solicitantes de asilo”, señala el documento presentado en la corte.

agv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses