Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Fuertes nevadas se registraron ayer en Francia y Estados Unidos, provocando la cancelación de vuelos, el colapso de carreteras y el cierre de colegios y monumentos turísticos, entre otros.
Nieve y aguanieve cayeron ayer en diversas partes de Francia, lo que causó el cierre de la Torre Eiffel, que permanecerá sin acceso al público hoy “para garantizar la seguridad de los visitantes”, informó la compañía que opera el monumento.
Alrededor de 200 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Orly, el segundo más grande de París, debido a la caída de nieve durante cinco horas en la capital francesa y su región.
Esta nevada fue menos intensa que la de hace algunos días y permitió que personas se divirtieran con sus tablas de snowboard descendiendo por las laderas del vecindario Montmartre. Se prevé más caída de nieve y las autoridades emitieron avisos de condiciones peligrosas para casi una cuarta parte del país.
En Estados Unidos, una tormenta invernal llevó fuertes nevadas a zonas del medio oeste, que provocaron la cancelación de más de mil 500 vuelos en los aeropuertos de Chicago y Detroit.
Se reportaron múltiples accidentes viales debido al hielo en las vías. Una sección de la autopista interestatal 94 en el sur de Michigan quedó bloqueada, luego de que unos 50 vehículos chocaron. No hubo información inmediata sobre heridos.
Estaba previsto que en Detroit y Chicago las precipitaciones dejaran hasta 23 centímetros de espesor de nieve. “Nuestra ciudad está enfrentándose a la primera gran tormenta de nieve que hemos visto en muchos años”, aseguró el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, a la vez que pidió a los ciudadanos que se mantengan en sus casas.
Chicago no sufría una tormenta de tanta intensidad desde 2011, cuando cayeron alrededor de 50 centímetros de nieve en tan poco tiempo.