Más Información

En caso de Raúl Rocha, FGR actúa apegada al debido proceso, asegura; dará información cuando esté disponible, dice

México limita a Google en el uso de Android en celulares; la Comisión Antimonopolio concluye que la práctica afecta la competencia

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
Barcelona. — Las tormentas recurrentes en el este de España que provocaron inundaciones masivas la semana pasada y causaron la muerte de al menos 217 personas, la mayoría cerca de Valencia, descargaron lluvia sobre Barcelona el lunes, lo que llevó a las autoridades a suspender el servicio de trenes.
El Ministro de Transportes de España, Óscar Puente, anunció la suspensión de los trenes en las cercanías del noreste de Cataluña, una región con 8 millones de personas, a petición de protección civil.
Los celulares en Barcelona transmitieron una alerta por “lluvias extremas y continuadas” en las afueras sur de la ciudad. El mensaje instaba a la población a evitar cualquier barranco o cauce seco.
Lee también: Salinas Pliego respalda a reyes de España tras recibir insultos en Valencia por DANA; lanza dardo a AMLO
Puente mencionó que las lluvias habían obligado a controladores de tráfico aéreo del aeropuerto de Barcelona, en el sur de la ciudad, a cambiar la ruta de 15 vuelos.
Las inundaciones han obligado a cortar varias autopistas.
Se cancelaron las clases en Tarragona, una ciudad en el sur de Cataluña aproximadamente a mitad de camino entre Barcelona y Valencia, después de que se emitiera una alerta roja por lluvias.
Mientras tanto, en Valencia, continuaba la búsqueda de cuerpos dentro de casas y miles de coches destrozados esparcidos por las calles, en las autopistas y en las acequias que canalizaron la inundación de la semana pasada.
El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo que las autoridades aún no pueden dar una estimación fiable del número de desaparecidos.
Lee también: España envía 10 mil efectivos más para buscar desaparecidos por inundaciones en Valencia; suman 211 fallecidos
En el municipio de Aldaia, unos 50 soldados, policías y bomberos, buscaban posibles víctimas en el estacionamiento subterráneo de un centro comercial. Utilizaban una pequeña embarcación y reflectores para moverse por la enorme estructura con vehículos sumergidos en al menos un metro de agua turbia.
El portavoz de la policía, Ricardo Gutiérrez, informó a los periodistas que hasta ahora se habían encontrado unos 50 vehículos y no se habían descubierto cuerpos allí.
El estacionamiento subterráneo del centro comercial Bonaire, con mil 800 plazas, se llenó de agua y lodo el martes y miércoles, cuando las afueras al sur de Valencia sufrieron una inundación similar a un tsunami. Los rescatistas utilizaban bombas para retirar el agua.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















