El fuerte viento que azota Texas desde hace unos días sigue causando estragos. Videos muestran cómo incluso “empuja” un avión fuera de su puerta de embarque, en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), en Texas.
Fuertes tormentas con destructivos vientos y granizadas azotaron el martes el norte de Texas. En el DFW, el video captó cómo un avión 737-800 de American Airlines es arrastrado fuera de su puerta de embarque debido a las condiciones climáticas.
El incidente generó preocupación por la seguridad de los vuelos y los problemas operativos. Las autoridades aeroportuarias reportaron que no hay ocurridos por este hecho. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, decidió suspender la mayoría de sus operaciones, lo que impactó más de 700 vuelos, de acuerdo con medios locales.
Se reportaron cortes de electricidad generalizados en la región, que comprende Dallas y Fort Worth, donde una opresiva ola de calor de inicios de temporada se sumó al suplicio. Cerca de 800 mil clientes estaban sin electricidad el martes, entre ellos, unos 390 mil en el condado de Dallas, según PowerOutage.us.
Lee también Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en Hermosillo, Sonora
Las destructivas tormentas del fin de semana provocaron al menos 23 muertes en Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri y Kentucky.
Siete personas murieron en el condado de Cooke, Texas, por un tornado que destrozó el sábado un campamento de casas móviles, señalaron las autoridades; también se reportaron ocho muertos en todo Arkansas.
Dos personas murieron en el condado de Mayes, Oklahoma, al este de Tulsa, informaron las autoridades. Entre los heridos están varios invitados a una boda al aire libre. Un hombre de Misuri murió el domingo cuando la rama de un árbol cayó sobre su tienda de campaña.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo el lunes en una conferencia de prensa que cinco personas perecieron en el estado.
La noche del lunes, un posible tornado dañó una secundaria y media docena de casas en Pennsylvania. No se reportaron heridos, pero se suspendieron las clases en Mahanoy City, indicó David Truskowsky, vocero del departamento de bomberos de la ciudad.
Aproximadamente 160 mil casas y negocios se quedaron sin electricidad el martes después de las tormentas del fin de semana en Kentucky, Arkansas, Virginia Occidental y Missouri. Con información de AP
mcc