Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Washington.- Una potente tormenta de nieve cubrió este viernes el Medio Oeste de Estados Unidos y se espera que las gélidas temperaturas se mantengan durante los próximos días, impactando el lunes a los caucus de Iowa, la primera cita de las primarias republicanas.
Unos 30 millones de personas se encuentran este viernes bajo alerta de tormenta de nieve, principalmente en el Medio Oeste del país y en la región de los Grandes Lagos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).
El organismo prevé que las fuertes nevadas continúen durante el sábado, con grandes acumulaciones de nieve en partes de Wisconsin y de Michigan.
El temporal invernal impactará también durante el fin de semana al estado de Iowa, donde el lunes arrancará oficialmente el proceso para elegir el candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, unas primarias en las que el expresidente Donald Trump parte como el claro favorito.
Lee también Nieve y temperaturas extremas provocan caos en Suecia, Finlandia y Dinamarca
Prevén nevadas en Iowa
Durante las próximas horas, se esperan nevadas, fuertes ráfagas de viento y gélidas temperaturas que dificultarán el tránsito de vehículos en varios puntos del estado. "Viajar puede volverse imposible en las zonas rurales", avisó el servicio meteorológico.
La ciudad de Des Moines, capital de Iowa, espera temperaturas de entre -37 grados Farenheit (-38 grados Celsius) y -25 grados Farenheit (-32 grados Celsius) durante la jornada del lunes.
Ese día, los participantes del caucus republicano deberán reunirse en escuelas e iglesias para emitir su voto y elegir a su aspirante favorito de cara a las presidenciales.
Se prevé que sea el caucus más frío desde que hay registros y algunos eventos de campaña han sido cancelados por el temporal.
El NWS advirtió en una alerta de que con estas temperaturas la piel puede congelarse en tan solo 10 minutos, por lo que recomendó a las personas que tengan que salir de casa cubrir todas las partes del cuerpo y limitar el tiempo expuesto al frío extremo.
Según el servicio meteorológico, estas nevadas y bajas temperaturas son "solo la primera parte de la historia", dado que el organismo prevé que el frente frío se extienda durante los próximos días a las Llanuras Centrales y al valle del Misisipi.
La primera gran tormenta invernal del año en Estados Unidos impactó el pasado martes al centro y sureste del país, con fuertes vientos, tornados y nevadas que dejaron al menos tres muertos y cortes de electricidad.
Lee también Estaba ansioso por regresar a clases: recuerdan a niño asesinado en tiroteo en escuela de Iowa