París
.- El atacante que mató esta mañana a tres personas en una iglesia en Niza es un tunecino de 21 años, según confesó él mismo a los agentes que lo detuvieron.
El sospechoso se identificó como Ibrahhim Aoussaoui y dijo que estaba en Francia desde comienzos de octubre. De acuerdo con algunas fuentes, llegó a Europa en septiembre, a través de la isla italiana de Lampedusa, y fue colocado en cuarentena, antes de ser expulsado de territorio italiano.
El hombre entró a la Basílica de Notre Dame, en el centro de Niza, y apuñaló a muerte a dos personas, y mató a otra persona afuera del templo, antes de ser herido y detenido por agentes de la policía municipal. El detenido no paraba de gritar “Alá es grande”.
Lee también:
Papa Francisco condena atentado que dejó 3 muertos en Francia; llama a la fraternidad
El presidente Emanuel Macron describió lo ocurrido como un “ataque terrorista islamista”. La alerta terrorista fue elevada a su máximo nivel.
La acción se produce dos semanas después de que el profesor de historia Samuel Paty fuera decapitado por un checheno en su escuela de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París, por mostrar caricaturas de Mahoma en clase.
Ese hecho, y la defensa de la libertad de expresión que hizo el presidente francés, Emmanuel Macron , provocaron una fuerte reacción en países de religión musulmana, que se tradujo en una fuerte tensión diplomática con Turquía.
Lee también: "Macron insolente" y "demonio de París": por qué el mundo islámico está furioso con Francia
Macron
anunció además un incremento del dispositivo militar de vigilancia antiterrorista, que pasará de 3 mil a 7 mil soldados, al tiempo que convocó un Consejo de Defensa para mañana para estudiar nuevas medidas.
Con información Agencias
agv