.- Un hombre francés armado con un cuchillo hirió este sábado a tres agentes en la ciudad de Marsella, en el sur del país, y fue abatido por la policía tras ignorar repetidamente los disparos de advertencia, dijeron las autoridades.
El motivo de la agresión no estuvo claro de inmediato.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, describió el incidente como un “ ataque violento con un cuchillo ” y dijo que la policía pudo “neutralizar a la víctima y evitar lo peor”.
Hablando desde el lugar del ataque, Darmanin apuntó que el agresor no era conocido por las autoridades y no tenía antecedentes. Los agentes intentaron anunciarlo de varias formas sin éxito y “entonces abrieron fuego y lo detuvieron”, agregaron.
Funcionarios municipales presentes en el sitio de la agresión dijeron que tres policías resultaron heridos y uno de ellos estaba hospitalizado.
La fiscalía antiterrorista dijo que estaba examinando el incidente antes de decidir si abría una investigación. En los últimos años, Francia ha registrado varios ataques extremistas letales.
El incidente ocurrió en el Puerto Viejo de Marsella , a orillas del Mediterráneo, no muy lejos de un lugar donde se recopila ayuda para las víctimas de la guerra en Ucrania . Las autoridades dijeron que por el momento no había indicios de que relacionasen ésto con el ataque.
Lee también:
F
vare