Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
París.— El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran , anunció este viernes la próxima apertura de 4 mil nuevas camas en los hospitales para hacer bajar la presión a la que están sometidos por la crisis del coronavirus .
Durante una visita al hospital de Trévenans, en el este del país, Véran declaró a la prensa que se dedicará una partida de 50 millones de euros a la entrada en servicio de esas 4 mil 000 camas a partir del mes de diciembre, "y si hace falta, antes".
Insistió en que es una urgencia para responder a la creciente demanda y en que hay que abrirlas "cuando sea necesario y volverlas a cerrar si la presión sanitaria disminuye".
También lee:
El anuncio llega un día después de que en la región de París se activara un dispositivo de urgencia en sus centros sanitarios que ya estuvo en vigor durante la primera ola de la epidemia para organizarse ante el aumento de enfermos de Covid-19.
Con ese dispositivo se pueden desprogramar ciertas actividades (como operaciones o consultas que no tienen carácter urgente), reorganizar los recursos humanos o restablecer cooperaciones entre clínicas públicas y privadas.
En París y su región, más del 40% de las plazas de UCI ya están ocupadas por pacientes con coronavirus. El director de su Agencia Regional de Sanidad, Aurélien Rousseau, teme que en los próximos quince días se pueda superar el umbral del 50 %.
foa/ed