Este sábado 17 de agosto se llevaron acabo diversas manifestaciones en el mundo a favor de la "Gran protesta por la verdad" para exigir la pronta resolución a las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela.
La oposición venezolana exige se respete la victoria de su candidato Edmundo González Urrutia, por lo que convocó a manifestarse en contra de la reelección de Nicolás Maduro. Se habían convocado movilizaciones en más de 300 ciudades, incluida Caracas, encabezada por la líder opositora, María Corina Machado.
Caracas, la capital venezolana fue uno de los puntos donde se congregaron más manifestantes portando banderas, pancartas y copias de las actas de votación y exigieron que se reconozca a Urrutia como presidente electo.
Al lugar, llego María Corina Machado, quien reapareció en público tras dos semanas de mantenerse bajo resguardo, después de que Nicolás Maduro la acusara de un intento de un golpe de Estado.
Lee también Venezuela: reunión extraordinaria de la OEA para votar nueva resolución sobre crisis postelectoral
Venezolanos se reunión en Monumento a la Revolución de la capital mexicana para apoyar a sus connacionales que todavía residen en el país, para exigir elecciones justas tras la polémica reelección de Maduro.
En el centro de Sídney, Australia, se coreó "Venezuela te quiero libre" o "Soberanía, transición pacífica a la democracia: ¡Viva Venezuela libre, gloria al bravo pueblo", se leía en algunas pancartas desplegadas en el centro de Sídney, donde se cantó el himno nacional del país sudamericano.
Desde la capital de Francia, decenas de venezolanos se concentraron para pedir libertad en su país natal, esto después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó el 2 de agosto de 2024 a Nicolás Maduro como presidente reelegido de Venezuela.
Las manifestaciones de venezolanos y coreanos también se dieron en Corea del Sur. “El 28J ganó Venezuela y no habrá rincón del mundo donde no lo expresemos”, afirmaron.
kicp/mcc