Más Información

Secretaría Anticorrupción inhabilita a tres empresas proveedoras del gobierno; multas superan el medio millón de pesos

Pescador local rescató a mujer tras accidente de la Marina en Texas; "parecía que no había forma de que pudiera haber sobrevivientes"

Marina confirma los cinco muertos por vuelo médico en EU; reportes incluyen a un menor de dos años entre las víctimas

Alito Moreno lanza dardo a Xóchitl y Meade; “el PRI no volverá a apoyar una candidatura producto de ocurrencias”, dice
Decenas de manifestantes protestaron este viernes contra la próxima visita de Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, a Panamá en su primera gira por Centroamérica y República Dominicana que estará centrada en el plan de Washington para deportar a migrantes y en la disputa sobre el Canal de Panamá.

Primera gira de Marco Rubio por Centroamérica
La gira de Rubio, pocos días después de haber asumido el cargo, lo llevará entre el 1 y el 6 de febrero a Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, donde se verá con sus respectivos mandatarios.
Lee también Rubio visita a sus aliados en Centroamérica; abordarán temas como la migración y el Canal de Panamá

"Es histórico. Es la primera vez en 100 años que un secretario de Estado hace su primer viaje a Latinoamérica", dijo este viernes a la prensa Mauricio Claver-Carone, el enviado especial de Estados Unidos para América Latina.

Lee también “No es broma”: Trump va en serio con la compra de Groenlandia, afirma Marco Rubio
La parada en Panamá genera una gran expectativa dado que Trump amenaza con recuperar el control estadounidense sobre el Canal de Panamá, para lo que no descarta incluso el uso de la fuerza militar, debido a las tarifas que se cobran a Estados Unidos para su tránsito y la supuesta influencia de China sobre esa vía.

La amenaza ha sido repudiada por el presidente de ese país, José Raúl Mulino, quien sostiene que "el canal es y seguirá siendo panameño" y confía en que la polémica será "superada".

Rubio, que se reunirá con Mulino y las autoridades del Canal, declaró durante su audiencia en el Senado que el uso chino de esa vía supone una "amenaza directa" a la seguridad de Estados Unidos y sugirió que supone una violación al tratado por el que la vía fue traspasada a los panameños en 1999.
maot
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















