Más Información

Pemex anuncia creación de la “Comisión Consultiva del Petróleo”; será presidida por Cuauhtémoc Cárdenas

Sheinbaum invita al rey Felipe VI de España a asistir al Mundial; la Casa Real destaca "relación fraternal" de amistad

Cae en CDMX “Lobo Menor”, vinculado al homicidio de un excandidato presidencial en Ecuador; se le señala como líder de “Los Lobos”

EU impone fianza de 15 mil dólares para visas de turismo; se aplicará a 12 países, ¿incluye a México?

EN VIVO Marcha de la CNTE en CDMX y plantón en el Zócalo; minuto a minuto de la movilización de este 18 de marzo

Laura Itzel Castillo turna a Comisiones el Plan B de Sheinbaum; iniciativa incluye reforma al artículo 115 constitucional

Alito Moreno "abre las puertas" del PRI a la sociedad civil; Rosario Robles se suma "para defender a México"
Decenas de personas se manifestaron este sábado en Londres para pedir la retirada de las tropas israelíes de Gaza y la liberación de los palestinos detenidos ilegalmente, en vísperas de que entre en vigor el alto el fuego acordado entre Israel y Hamas.

Con pancartas de 'Fin a la guerra', 'Dejen de armar a Israel' o 'Acaben con el genocidio', los participantes se congregaron a escuchar discursos en la avenida gubernamental de Whitehall, bajo la organización de una coalición de entidades de defensa del pueblo palestino.

El director de la Campaña de Solidaridad con Palestina, Ben Jamal, denunció la actitud "represiva" de la Policía, que dos días antes de la marcha trató de forzar un cambio de rumbo que contara con la aprobación de la organización proisraelí Consejo de Diputados de Judíos Británicos.

Lee también El gobierno israelí aprueba el acuerdo de tregua en Gaza; entrará en vigor hasta el domingo
Jamal dijo que, aunque es muy bienvenido el alto el fuego -su demanda principal-, la lucha por los palestinos continúa, pues hay muchas otras pendientes.

Piden liberación de palestinos detenidos ilegalmente
"Necesitamos que este alto el fuego se cumpla. Necesitamos una retirada de todas las tropas israelíes de Gaza y que todos los detenidos ilegalmente, incluidos 10.000 palestinos retenidos en cárceles israelíes y en los campos de prisioneros de la Franja, sean liberados y se les permita regresar con sus familias", enumeró.

Unas 30 personas fueron detenidas por presunta alteración del orden público o infracción de las condiciones policiales, la mayoría una vez finalizada la protesta, que transcurrió en general de forma pacífica, indicó la Policía.
maot
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















