Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Una enfermera duerme en un silla después de doce horas de trabajo, con la máscara aún puesta. Otra parece estar llorando. El enfermero y fotógrafo Paolo Miranda cuenta en Instagram el combate de sus colegas del hospital de Cremona, al norte de Italia , contra el nuevo coronavirus .
La ciudad se encuentra en Lombardía , la región más afectada de Italia, con diferencia, por la pandemia de Covid-19, con más de 3 mil muertos de los 5 mil registrados en todo el país. El sistema hospitalario regional, que cuenta con muy buenas prestaciones, se ha visto inundado por las oleadas de enfermos.
Precisamente, Paolo Miranda trata de mostrar en sus imágenes el día a día de los trabajadores sanitarios, agotados ante la epidemia .
Bajo un autorretrato suyo en un ascensor, camino de visitar a los enfermos, describe el proyecto como una alianza de su “trabajo” de enfermero y de su “mayor pasión, la fotografía”.
“No somos héroes, somos profesionales y, ante todo, seres humanos”, comenta en una de sus publicaciones, en la que muestra a una enfermera intentado consolar a una compañera, agachada en medio de un pasillo, hundida, y con la cabeza entre las manos.
“El miedo al contagio es también fuerte entre nosotros, los profesionales de la salud”, escribe, bajo la imagen de dos colegas que se abrazan, con la mascarilla y la cofia puestas.
Pero Paolo Miranda no inmortaliza tan solo el agotamiento, el miedo y el dolor. En sus fotografías también hay sonrisas, las de su “equipo”, con los pulgares levantados. “Nosotros no abandonamos a pesar del cansancio. Ustedes, quédense en casa”, reclama Paolo Miranda.
Su cuenta de Instagram, paolomiranda86, cuenta ya con más de 17 mil 400 seguidores.
Muertos por Covid-19 en Italia
El número de muertes por el brote de coronavirus en Italia aumentó en 602, la menor alza en cuatro días, mientras la cifra de nuevos casos también se ralentizó, lo que genera esperanzas de que la peor fase del contagio podría estar pasando.
El jefe de la Agencia de Protección Civil dijo que los fallecidos suman 6 mil 077, mientrs que los casos totales alcanzan 63 mil 927, un aumento de 4 mil 789 en las últimas 24 horas, el menor en cinco días.
Italia ha sufrido el brote más mortífero del mundo de la enfermedad respiratoria, y el 62% de sus fallecidos son de Lombardía, la región más poblada y rica del país.
De los infectados originalmente a nivel nacional, 7 mil 432 se habían recuperado totalmente para el lunes, en comparación con 7 mil 024 el día anterior. Asimismo, 3 mil 204 personas se encontraban en cuidados intensivos contra las 3 mil 009 anteriores.
lsm