Estados Unidos se despide a partir de este sábado del expresidente Jimmy Carter con seis días de honras fúnebres que terminarán con un funeral de Estado en Washington y el entierro en Georgia.
Los homenajes de Estado al demócrata arrancan oficialmente este sábado cuando agentes del Servicio Secreto, la agencia encargada de proteger a las personalidades políticas, llevaron el ataúd a un coche fúnebre para un recorrido por su ciudad natal de Plains.
Lee también Último adiós a Jimmy Carter en EU con un homenaje de 6 días; sus restos serán enterrados en Georgia
Las banderas han ondeado a media asta en todo el país desde que Carter falleció el 29 de diciembre a la edad de 100 años en Plains, en el estado sureño de Georgia.
La caravana que transporta sus restos hará una pausa en la granja familiar de cultivo de maní. La campana sonará 39 veces para rendir tributo al 39 jefe de Estado estadounidense.
Lee también Trump planea asistir al funeral de Jimmy Carter; fue crítico frecuente del demócrata en la campaña electoral
Luego pondrá rumbo a Atlanta para una breve parada en el Capitolio de Georgia, donde Carter trabajó como senador local antes de convertirse en gobernador del estado. Se guardará un momento de silencio.
Desde ahí, el auto fúnebre irá al Centro Carter, la fundación creada en 1982 por el expresidente y su esposa Rosalynn que se especializa en la prevención de conflictos, la defensa de la democracia y temas de salud pública.
En esta fundación permanecerá desde las 19H00 del sábado (00H00 GMT del domingo) hasta las 6H00 (11H00 GMT) del martes para permitir que los lugareños se despidan de él.
maot