Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
“El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y ligado a “Los Chapitos”; señalado del ataque contra federales en Sinaloa
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Agentes de EU disparan bolas de pimienta a migrantes en frontera con México; “nos empezaron a disparar perdigones”
Construcción de trenes de pasajeros comenzará en marzo; obras a cargo de Sedena iniciará en segundo trimestre del 2025: SICT
Layda Sansores defiende el nombramiento de Jorge Luis Lavalle; “Siempre voy a defender lo que creo justo”, dice
Senado mantiene en la “congeladora” 25 iniciativas contra violencia digital; México rezagado en regulación de IA
Con palos y piedras, así fue como se enfrentaron los seguidores del presidente Luis Arce y simpatizantes de Evo Morales en medio de la llamada “Marcha para salvar Bolivia”, la cual tiene por objetivo llegar en unos días a La Paz, capital del país sudamericano.
Morales lidera desde hace varios días una caminata de 190 kilómetros con miles de sus seguidores con la que busca protestar por la crisis económica que vive ese país.
El grupo de manifestantes, liderado por Morales pernoctaba a unos kilómetros del barrio de Ventilla donde se produjeron los choques. Los grupos afines al gobierno advirtieron que no permitirán el avance, aunque los simpatizantes del expresidente tienen previsto ingresar a La Paz.
El Tribunal Constitucional emitió un fallo hace casi un año que inhabilita a Morales a volver a postularse tras haber gobernado Bolivia por 14 años (2006-2019), mientras que el Tribunal Supremo Electoral no reconoce un congreso partidario en el que los afines a Morales lo ratificaron como su jefe y líder.
Otro grupo oficialista desconoce a Morales y reconoce el mando de Arce. El exmandatario culpa a Arce de manipular la justicia para inhabilitarlo.
Analistas dicen que la confrontación entre ambos líderes ha sumido al partido gobernante en su peor crisis y pone en riesgo la hegemonía de ese partido que lleva gobernando 18 años.
*Con información de AP
ss/mgm