Tras el bombardeo en contra de un hospital en Gaza, sucedido el miércoles 17 de octubre, a 10 días de haber iniciado en conflicto armado entre Israel y el grupo islamista Hamas, miles de ciudadanos alrededor de diferentes países musulmanes salieron a las calles a expresar su indignación por el ataque que ya ha cobrado la vida de cientos de muertos.
De acuerdo con AFP, la matanza en el nosocomio dejó al menos 471 muertos, según lo reportado por el Ministerio palestino de Salud, por lo que no han cesado las manifestaciones de apoyo en naciones como Jordania, Túnez, Siria, Yemen, Bahréin, Irak, Egipto, Libia y Líbano, siendo este último Estado el territorio donde se han desencadenado las protestas más numerosas, bajo la convocatoria del movimiento Hezbolá.
En las fotografías difundidas por las agencias EFE y AP, se puede observar a cientos de personas desplazándose por el feudo de los suburbios de Beirut, ondeando banderas palestinas y del partido chiíta.
Lee también: EU aconseja no viajar al Líbano por motivos de seguridad, tras protestas en su embajada
"Lo que ocurre en Gaza no es un conflicto o una guerra (...) se cometen masacres en serie", declaró un alto responsable del movimiento (...) Los israelíes intentarán atacar más hospitales, personal paramédico, personal de socorro y habitantes de Gaza con el fin de expulsar a los habitantes" declaró Hashem Safiedine, uno de los líderes movimiento.
Igualmente las imágenes muestran a otro ciento de personas congregadas cerca de la embajada estadounidense en Awkar, cerca de Beirut.
De acuerdo con EFE, los asistentes a las manifestantes en la Plaza de los Mártires en el centro de Beirut, Líbano, corearon lemas en protesta de la violencia y a favor de la solidaridad con el pueblo palestino en Gaza y también hubo grupos de manifestantes que recorrieron la ciudad en motocicletas y se congregaron ante la embajada francesa y en la sede de la Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asia Occidental.
Como respuesta a las protestas, el gobierno de Joe Biden aconsejó no viajar al Líbano por motivos de seguridad y autorizó la salida del país de parte del personal del gobierno estadounidense que no sea de emergencia por la "impredecible situación de seguridad" en el país.
Sin importar el fuego estallado afuera de la puerta de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Beirut, la gente continuó en pie frente a las instalaciones, sosteniendo su papel en contra de la Yihad Islámica, quien ha sido señalada como la responsable del fallido lanzamiento del cohete que impactó en el hospital.
** Con Información de EFE y AFP
Lee también: Israel ataca objetivos “terroristas” de Hezbolá en Líbano