La Casa del Rey de España difundió las primeras imágenes de la heredera del trono vestida de militar, al iniciar su formación en una academia.
La princesa aparece en distintas estancias de la Academia General Militar de Zaragoza, como una clase y el patio, junto a otros compañeros, con un uniforme de campaña que lleva, en el pecho, bordados sus apellidos "Borbón Ortiz".
La heredera del trono ingresó el jueves en la academia, acompañada de sus padres, los reyes Felipe VI, que entró en el mismo centro castrense hace 38 años, y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, para iniciar una formación militar que se prolongará tres años.
La primogénita de los reyes de España, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años, finalizó el pasado mayo sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, en Gales (Reino Unido), y completará su formación militar antes de comenzar sus estudios en la universidad, como hizo su padre.
Leonor de Borbón será la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas en España cuando sea jefe de Estado y sigue así los pasos de su padre y su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I.
La academia ha preparado un plan específico de estudios para la princesa, dado que tendrá que realizar dos cursos en uno. En junio del próximo año, pasará a una escuela naval y al año siguiente a una del Aire.
Una vez instruida en los tres ejércitos, tendrá el rango de teniente en Tierra y Aire y de alférez de navío y a partir de ahí podrá ir ascendiendo al igual que sus compañeros de promoción.
Su padre tenía rango de teniente coronel de Tierra y Aire y capitán de fragata en la Armada antes de convertirse en capital general de las Fuerzas Armadas españolas al ser proclamado rey en 2014.
* Con información de EFE
Lee también Princesa Leonor de España se convierte en una soldado sin privilegios
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.