Bangkok .- Los equipos de emergencia rescataron con vida a una bebé de 19 meses que se cayó la víspera en un pozo de 10 metros de profundidad en la provincia de Tak, en el noreste de Tailandia.
La pequeña, que cayó por un agujero de 30 centímetros de diámetro, pasó unas 17 horas atrapadas en la cavidad , apunta la Asociación de Respuesta a Desastres en Tailandia.
Los socorristas estuvieron toda la noche trabajando con una excavadora mecánica para llegar hasta la criatura, que es hija de unos trabajadores migrantes de Birmania.
"Casi hemos llegado a ella y está todavía viva", dijo a la AFP el jefe de policía del distrito de Phop Phra, Ratsaran Ketsoising .
Foto: EFE
Lee también: Terremoto: Rescatan a joven que paso más de 24 horas entre los escombros en Siria
Socorristas trabajan toda la noche
Tras el rescate, alrededor de las 10:45 hora local (3:45 GMT), la menor fue trasladada a un hospital de la región para revisar el estado de salud de la bebé.
Los rescatistas iniciaron el operativo de salvamento la tarde del lunes tras ser alertados del incidente y escavaron a mano y con maquinaria el terreno arcilloso alrededor del pozo para rescatar a la pequeña.
Videos grabados en el lugar muestran a los socorristas con cascos de obra en el fondo de un agujero de tierra rojiza y una ambulancia al lado. * Con información de AFP
Foto: EFE
Lee también: Clínica en Italia rechaza ingreso de un paciente por ser "analfabeto"
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare