Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; “Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial"
Caracas.— El vigésimo quinto encuentro del Foro de Sao Paulo que se celebra en Caracas trabajó ayer para elaborar un plan de lucha para hacer frente al “imperialismo estadounidense” y en defensa de la soberanía de los pueblos, dijeron algunos de los representantes de los movimientos que forman parte del evento.
“Ya saldrán al final documentos (...) Hay recomendaciones, como generar una jornada de lucha en defensa de la soberanía de los pueblos para concientizar”, dijo el excanciller boliviano, David Choquehuanca. “Todos los que estamos aquí buscamos la paz, buscamos la felicidad de nuestros pueblos”, aseguró Choquehuanca.
La integrante del movimiento canadiense Fire this time, Tamara Hanson, indicó que los participantes buscan promover acciones internacionales porque “el imperio estadounidense está muy fuerte ahora en Latinoamérica”.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió a la izquierda “autoconfundida” el apoyo para su país, tras resaltar que el “enemigo” es el “imperialismo norteamericano”.
Arreaza subrayó que, a pesar de lo que denominó el bloqueo de EU, el Ejecutivo sigue manteniendo los programas sociales. Asimismo, abogó por el establecimiento de una agenda común entre todos los movimientos de izquierda.
Entretanto, un grupo de activistas y exiliados de Cuba, Nicaragua, Venezuela y otros países presentó en Miami el Foro Paralelo XXI, que se propone frenar “la intromisión comunista” y denunciar los “cantos de sirena” de la izquierda latinoamericana.